Ríos Ebro y Aragón

.

Tres acuarelas de la confluencia de los ríos Ebro y Aragón en Milagro (Navarra) pintadas estos días de agosto pasado. Es un lugar que me gusta pero al que no me acerco demasiadas veces, estás rodeado de chopos y otros árboles de ribera y al ser un lugar un poco cerrado suele haber bastantes mosquitos. A mi esposa le gusta bajar, se llega en apenas media hora tras un par de kilómetros desde el pueblo paseando entre huertos. Si ve algún frutal con fruta madura, siempre come alguna pieza. Le encanta coger de todo, por estas fechas las zarzas están repletas de moras que por estos caminos suelen ser de buen tamaño, picoteó pero no cogió, me extrañó, porque suele hacer mermelada o las arregla con vino y azúcar. En el último paseo dio con varias matas de endrinas, que aunque todavía no estaban maduras del todo, cogió un buen montón y al día siguiente compró anís y preparó tres litros de pacharán que cuando volvamos en la primavera del próximo año estará riquísimo. Menos mal que no llovió porque seguro que habríamos cogido caracoles. A mediados de agosto hubo una tormenta que apenas duró veinte minutos, inmediatamente se puso las katiuskas y el chubasquero y volvió con una bolsa llena de caracoles. Hace un par de días los limpió bien, los coció, los metió en tarros y cualquier día me sorprenderá con un buen guiso de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario